Historia

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 147 forma parte de lo que se denomina Unidad Académica de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Dr. Rómulo S. Naón de Pehuajó.

La Escuela Normal fué fundada con fecha 20 de enero de 1910 por decreto del poder ejecutivo, cumpliendo con el imperativo de formar docentes en el interior del país.

Se convierte así, en un centro cultural de enorme trascendencia en el ámbito educativo, egresando en 1914 la primera promoción.

A partir de ese momento, la razón de ser de la institución fue la formación docente, lo que en la actualidad es tarea del Instituto Nº 147.

El Instituto surgió como una necesidad del tiempo y de la época en el año 1960 y gracias a la voluntad y el entusiasmo de un grupo de vecinos que con visión de futuro crearon el Profesorado Secundario en Castellano, Lengua y Literatura.

la campana de la escuela